Rueda Depurativa de Plantas

Una Rueda de Plantas es un viaje de 28 días de vínculo con diferentes plantas para depurar de toxinas, patrones, emociones, pensamientos y hábitos a nuestros cuerpos físico, mental y emocional.

¿Cuándo es buen momento de depurar?

  • En Cambios de Estación

  • Si quiero y tengo energía para hacerlo (mujeres embarazadas o que hayan parido recientemente, así como infancias menores a 2 años, no es recomendable)

¿Qué depuramos cuando depuramos?

  • Residuos metabólicos

  • Toxinas acumuladas

  • Parásitos

¿Qué beneficios traen las Ruedas de Plantas?

  • Traemos conciencia acerca de nuestros hábitos

  • Limpiamos nuestra mente, revitalizamos nuestros cuerpos, apoyamos los procesos naturales de desintoxicación que ya realizan nuestros cuerpos, potenciamos las idas al baño, la eliminación de toxinas vía transpiración, sueños, etc.

  • Baja el ruido mental, hacemos contacto consciente con varias emociones al ir tomando plantas que activan ciertos órganos

¿Qué plantas nos acompañan en una Rueda de Plantas?

Se arma un protocolo con distintas plantas, que pueden incluir:


Plantas
A M A R G A S

como carqueja, boldo, artemisa, ajenjo, bardana, altamisa, marrubio, diente de león, milenrama

porque bajan la energía del plano superior del cuerpo, depurando a la mente de pensamientos recurrentes que se acumulan

Plantas P I C A N T E S

como romero, suico, aguaribay, tomillo, salvia, paico, barba de piedra, jengibre

porque sacan para afuera, expulsan parásitos y toxinas


Plantas
D U L C E S

como manzanilla, cedrón, melisa, lavanda, palo amarillo

porque suben la energía luego de tanta limpieza, nos traen calma y nos conectan con nuestro ser esencial

Las Ruedas las guiamos Sofia (nutricionista) y Paula (herborista), integrando la guía amorosa de las plantas medicinales con una alimentación consciente basada en plantas.

"Participé de dos Ruedas de Plantas —una en otoño y otra en primavera—, donde la toma de plantas con enfoque depurativo, de registro y de encuentro en grupo fue clave para incorporar nuevos hábitos. Los cambios que llegaron de la mano de una alimentación más consciente, sumados al resultado personal del trabajo obtenido con cada planta, siento que me cambiaron la vida. Hoy disfruto tomar plantas todos los días y seguir descubriendo la información propia que surge de este camino.

Después de todo este recorrido, puedo decir con certeza que mi vida se transformó. Quiero seguir aprendiendo, experimentando y compartiendo. Siento que este mundo tiene mucho más que ver con nuestra naturaleza humana que con la forma en que nos enseñaron a vivir.

Animo a quien sienta el llamado a acercarse a Pau y a todas sus propuestas. Y también a sus compañeras, que desde otras miradas y disciplinas complementan este universo de conocimiento y amor.

Gisele López